Voto de little woody allen:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
25 de julio de 2007
Mucha gente dice que "Annie Hall" es la mejor película del genial Woody Allen. Pues yo digo que no, que el mejor film del neoyorquino es "Manhattan". En este largometraje no solo hay imágenes rodadas expresamente en blanco y negro, si no una sociedad urbana que vive en la mejor zona de Nueva York. Extravagancias desarrolladas y vicisitudes escondidas, en eso se basó Allen para crear su obra maestra en 1979.
Una ex-mujer que ha abandonado a su marido Woody por nada menos que una mujer; eso es algo que enfada profundamente a Allen en su papel del perfecto hombre neoyorquino que no tolera los cambios bruscos, fan del arte, de la contaminación acústica y de un egocentrismo sin límites y muy semita (como no, señor Allen).
Yo otorgo a "Manhattan" un 8.5, más no puedo darle. Es extremadamente difícil decir cual es la mejor película de Woody, pues cada persona tiene su film favorito del neoyorquino: el mío es éste. Creo que "Annie Hall" no está a la altura de ser considerada la mejor de Alllen, por muchos Oscars, premios varios y críticas inocentonas jamás superarán a "Manhattan".
Viva la vida, viva mi vida. Eso hizo Woody mientras creava su obra maestra sin color: mostrar unos días cualesquiera en la ciudad más envidiada y cotizada del mundo; y por si fuera poco, en la mejor de las zonas.
Por último considero estúpida la obsesión del neoyorquino por el barrio de Manhattan, pues él proviene de Brooklyn. Es un tipo desubicado. Por eso está siempre tan confundido. Pese a todo, "Manhattan" es un canto a la vida urbana y al estrés que ello produce, así como la confusión y el hecho de no diferenciar un día de otro por tan horrenda monotonía.
little woody allen