España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
17 de octubre de 2023
Verano Azul tiene un lugar muy especial en mi corazón a pesar de que no pude verla en televisión, ya que aún no había nacido cuando se emitió por primera vez, pero gracias a mi padre, quien me compraba los episodios en DVD por fascículos pude sumergirme en este maravilloso mundo lleno de amistad y valores.

Uno de los aspectos que más me enamoraron de la serie fue su enfoque en la amistad a través de las aventuras y travesuras del grupo de jóvenes en el hermoso pueblo malagueño de Nerja, la serie nos enseñó la importancia de la camaradería y el apoyo mutuo, cada personaje aportaba su propia personalidad y cualidades, lo que hacía que la amistad que compartían fuera genuina y conmovedora, el carismático personaje de Chanquete interpretado de manera magistral por Antonio Ferrandis, se convirtió en un referente para mí, su sabiduría, paciencia y amor por la naturaleza eran inspiradores, la serie también abordó temas importantes a través de sus personajes, lo que la hizo atemporal y relevante para generaciones posteriores.

Además de su cautivadora trama y personajes memorables no puedo dejar de mencionar la maravillosa banda sonora, la música que acompaña a la serie es un tesoro musical que se queda grabado en la memoria, cada vez que escucho esas melodías se despiertan instantáneamente los recuerdos de las emocionantes aventuras en Nerja y las lecciones de amistad y vida que la serie transmitía, la música es otra parte integral de la experiencia de Verano Azul y contribuye en gran medida a su encanto duradero.

Nerja, el escenario de esta historia se convirtió en un lugar mágico en mi mente, aunque nunca he estado allí físicamente la serie logró transmitir la belleza y la atmósfera única de este pueblo costero, lo que despertó mi curiosidad y vínculo emocional con el lugar.

Es un tesoro atemporal que ha dejado huella en mi corazón y en mi comprensión de la amistad y los valores, a través de los episodios en DVD y las historias entrañables esta serie ha pasado a formar parte de mi vida de una manera muy especial.
GREGORIO