Voto de aduranmaillo:
Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
8 de septiembre de 2022
Después de ver la película me he lanzado a Filmaffinity para leer las críticas de los usuarios, ya que la de los críticos me habían lanzado a verla (grrrr). Lo primero es que alguna de las críticas iban con spoiler (cuando no tocaba hacerlo). Pero eso es lo de menos ahora.

La cosa es que el tiempo que tenemos de hacer cosas en la vida es limitado; y me irrita profundamente tirar más de 2 horas de mi vida viendo una película cuyo tiempo podría haber sido ocupado en hacer mil cosas (o más) interesantes, entre lo que cabe poder haber visto una entre mil películas (o más) con más interés.

No dudo que los amantes de "Amor" de Haneke y de otras películas para amantes del CINE con mayúsculas les haya podido parecer interesante.

Desde mi punto de vista:

1-Tiempo soporífero donde no sucede nada que vaya desvelando algo. Sólo al final sucede algo que es más o menos previsible o que -de no serlo tanto- no justifica estar viendo respirar 2 horas a un personaje delante de la cámara.

2-Poco interés en lo visual.

3-Poco interés en lo sonoro.

4-Poca profundización en el personaje; desde mi punto de vista se queda a medias entre lo que interesa de una persona y lo que es completamente anodino, sin interés. Digo se queda a medias porque cuando va llegando al final piensas que la cosa va a pasar de lo anodino a lo interesante...pero se queda en lo anodino. Así que acaba la película y te quedas a medias: te has comido lo anodino sin llegar a lo interesante.

A mí me gustan fundamentalmente ver películas que hablan de personas y cuentan cosas de personas...y las cuentan bien. Yo no he sentido ninguna de estas tres cosas. Siento no estar de acuerdo con crítica y gran parte de público.

Ahora...allá tú si -a pesar de leerme- te quieres tirar a esta piscina.
aduranmaillo