Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Urquia:
Drama. Romance Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2018
El principal desafío para hablar de este film es catalogarlo dentro de un genero. Con un inicio que nos acerca al terror, luego deviene en un drama existencial de grandes proporciones. Una pareja (Rooney Mara y Casey Affleck) que aparentemente llevan una típica vida de pareja sin mayores conflictos se verán en poco tiempo ante el mayor miedo de nuestra existencia: La muerte.
Cuando uno de los protagonistas muere hace irrupción el fantasma que es el protagonista absoluto de la película. Sin mayores pretensiones técnicas deambulara por diversos lugares con una sabana con dos orificios por ojos. Puede un actor expresar sentimientos con una sabana cubriendo su rostro? Créame el lector que sí.
Y sin embargo no podemos hablar de A ghost story sin comentar su polémica dirección o no tanto. David Lowery eligió para su película el formato 4:3 con sus bordes redondeados al mejor estilo de una vieja fotografía. También a cargo del guion apoyado por sólidos silencios, una música mínima, hermosos encuadres y escenas inolvidables como cuando vemos junto al fantasma como pasan los años y las estaciones desde la ventana.
La muerte, el duelo, el paso del tiempo, la depresión o el olvido. Cuál es el tema? En todo caso todo eso está presente aquí.
Urquia