España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
¿Qué se puede decir de Anomalisa que no se haya dicho ya?... Que es una puta mierda. Y me van a perdonar el exabrupto pero desde que tuve conocimiento de esta película he tenido gran interés en verla. Interés avivado por las críticas que leía. Así que me dispuse con gran emoción a ver la película... y !me encuentro con ésto!.
La primera reacción: "fea de ver" pero bueno lo puedo soportar si la película me ofrece algo más... Van pasando los minutos, y... nada. La película sigue siendo fea de ver y no hay nada más. La técnica de animación es un poco truño, los muñecos caminan doblados hacia delante como si se fueran a caer todo el rato. O sea que a los 30 minutos de película, resumiendo: película fea de ver, técnica de animación mala, e historia nula.
A partir de los 30 minutos, algo mejora con la aparición del personaje de Lisa pero no lo suficiente como para salvar este truño.
Lo único que me deja esta película es un sentimiento de "no entiendo al mundo". Esta película es a la historia de las películas metafóricas lo que un calendario chino a la historia de la filosofía.

Posible explicación para el éxito de crítica de esta película en spoiler
Jonkonfui