España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 7 episodios. Cuatro mujeres que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos alemanes se reunen, nueve años despues, para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2015
Una muy buena serie británica que consigue que el espectador se crea lo que está viendo, que consigue con acierto, coherencia y sin grandes alardes técnicos recrear un período histórico en el Reino Unido, en este caso la década de los 50.

Creo que la serie consigue introducir al espectador en el momento histórico que retrata, que consigue plasmar la situación de la mujer en aquellos años sin recurrir a efectismos o detenerse en aspectos demasiado escabrosos o sentimentaloides. No se detiene en criticar la situación sino que se limita a mostrar lo que había.

A mi entender el punto más flojo de la serie es la trama detectivesca que se desarrolla de una forma, quizás, demasiado precipitada. Los "descubrimientos" que este grupo de mujeres van haciendo se suceden de una forma demasiado rápida.

Sin embargo, considero que es una magnífica serie que, a mi entender, se beneficiaría de un ritmo más pausado y centrar un poco la historia en la labor deductiva de este grupo de mujeres. Es una serie a la que la "acción" no le sienta tan bien
Jonkonfui