España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2018
Creo que hay una reacción excesivamente benévola con esta serie. Obviamente algo tendrá el agua cuando la bendicen y en este caso la serie es interesante pero... no creo que sea para tanto. Y, sobretodo, el último episodio es un poco decepcionante o, más que decepcionante, tiene un tono diferente al resto de la serie. El último episodio se plantea como un cierre a un supuesto misterio que la serie plantea. Sin embargo, a lo largo de los 9 episodios anteriores no ha habido un "misterio" que nos haya obligado a ver la serie, a devorar capítulos uno tras otro para desentrañarlo. La serie se centra en los personajes, el drama de los hermanos y nos habla de una casa encantada donde sucedieron cosas y es la historia de estos hermanos lo que nos lleva a seguir la serie y no un misterio enigmático, el cual "necesitamos" desvelar.
En mi opinión ese es la principal carencia de la serie: la falta de algún misterio, alguna incógnita central de la que queramos saber más.
Me queda la curiosidad de saber, caso de hacer una segunda temporada por donde irán los tiros porque la historia de la familia que se nos presenta en la primera temporada parece haber quedado agotada.
Jonkonfui