Voto de alfonso suarez:
Musical. Comedia. Fantástico Cuenta la historia de una pareja de jóvenes surferos que toman la última ola del verano, una ola que misteriosamente les llevará a la playa de todo un clásico del cine: Wet Side Story. McKenzie y Brady contemplan asombrados como Surferos y Moteros se enfrentan por el control de la playa... cuando de pronto y espontáneamente, ¡todo el mundo empieza a cantar y a bailar! Brady y McKenzie deben intentar volver al presente, pero su vida ... [+]
29 de abril de 2015
Teen beach movie es la mezcla insípida y entretenida de Wet Side Story y Pleasantville teniendo como pareja central Brady y Mckenzie que van a tener una aventura en una playa cuando a Mckenzie se siente presionada por una invitación que sabe más a una obligación de su tía Antonia para hacer una preparatoria en la ciudad que residirá. En menos de dos días, Mckenzie intenta surfear en una impredecible ola que la llevará a una aventura fílmica pero fracasa y Brady la rescata. Ahí llegan a una playa que ha sido disputada por los surfistas y los harleystas -moteros-, en el intento del control de dicha isla.
Se hizo un trueque de parejas: Brady con la harleysta Lela y Mckenzie con el surfista Tanner. Menos mal no hubo química de ninguna pareja por lo que quedó como tal y posteriormente, Lela y Tanner pese a ser de polos opuestos, lograron tener la química.
Sin embargo, hubo un antagonismo torpe e innecesario de un ricachón pedante y un científico atolondrado con lo cual intentaron comprar la isla pero no se llevó a cabo con lo cual secuestraron a la pareja central y para cesar la disputa de dicha isla entre surfistas y harleystas se unieron para rescatarlos. Si iban a aplicar el viejo adagio de: "entre peleas de dos, un tercero saca tajada", debieron pensarlo dos veces ya que fue demasiado predecible, inverosimil y bajó puntos a la historia.
En cuanto a la coreografía y al canto, fue angelical, diáfano; el espacio de acuerdo a esas películas de antaño que vieron e imitaron los protagonistas fueron adecuadas para el estilo. El sello que puso Ross Lynch tanto para el baile como la música, tengo que admitirlo, fue impresionante, pese a que la actuación fue inferior y aún sigue enganchado en el Austin Moon (Austin y Ally) recochero, osado, seguro de sí mismo, templado; en fin, y la música que es su fuerte mejoró demasiado, empero, en su voz debe trabajarlo aún más. Por lo tanto, fue justo merecedor de premios habidos y por haber en su trayectoria artística ya que tiene el potencial para todo y para sus futuros no muy lejanos. ¡¡¡¡Al César, lo que es del César!!!!
Otra acotación de la película es el resto del elenco que estuvo acorde con la película, no necesita presentación; sin embargo, el nudo de la historia estuvo tremendamente pobre y el conflicto se quedó ahí. Por lo tanto, la película fue sencilla, entretenida, decente pero no hubo innovación en la película, se limitó al entretenimiento, la trampa fácil y al rebusque de historias recicladas -valgando la redundancia-, y la audiencia conformista.
Esperaré la segunda secuela de está película que ojalá la mejoren en cuanto al nudo de la película y si va a aparecer un tercer grupo en la cual haya un robustecimiento del conflicto mencionado y que disminuyen un poco el baile para que la trama sea más impredecible, verosimil y original, y no una melascolanza de películas de antaño que fueron un hit como el calcado, soporífero y prescindible High School Musical.
alfonso suarez