Voto de alfonso suarez:
Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 98 episodios. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2019
Una de mis series inolvidables que era, es y seguirá siendo entretenido y versátil es con los magníficos. Parte de la historia de un cuarteto de exsoldados que evadieron de la guerra vietnamita después de estar apresados por un delito que no cometieron. Y el gobierno los buscan desesperados por lo que tienen que esconderse, andar de fugitivos y cómo objetivo global es luchar contra un crisol de injusticias que lidian en la cotidianidad (robos, secuestros, extorsiones, contrabando, y demás males).
Cuentan con un líder decisivo, le gusta disfrazarse y un gran estratega John Hannibal Smith cuya frase insignia es que le encanta que los planes salga bien; Templeton Peck Facemak el guapetón e irresistible que ayuda a proveer herramientas militares que son casi inasequibles; el orate Howling Mad Murdock que se la pasa en un manicomio y simula que es un enfermo mental por lo que es muy recursivo, colaborador y tiene pericia a los aviones y misiles de guerra; y Mr. T. o Mario Baracus que es mecánico y un gran conductor de varios vehículos (en especial, la furgoneta) pese a que el loco Murdock le saca la piedra y no lo soporta, es fortachón, malhumorado, aerofóbico por lo que Murdock le aplica calmantes. Ocasionalmente, apareció una periodista que filtra informaciones de primera mano por lo que resulta útil a los magníficos Amy y posteriormente, Tania. Además hubo coroneles y generales que intentaban capturarlos pero no lo lograron y algunos prefirieron adherirse o seguir sin éxito con su captura.
Cada capítulo era atrayente y sus diálogos eran muy creíbles, además de los efectos especiales y la impredecibilidad de cada historia bien trabajada. Sin embargo, a medida que pasa la temporada se ha ido desgastando - normal en las grandes producciones - y sus personajes ya dieron más de sí por lo que le puso fin a la serie. Pasaron 23 años para adaptarlo al cine y su resultado fue aceptable ya que la mayoría del elenco murió o se retiraron de la actuación. Si me ponen a escoger entre película o serie, mil veces escogería la serie por lo original y su entrañable elenco y sinopsis.
A medida que miré esta serie no hubo ningún delito ni una prueba contundente para acusarlos y encarcelarlos. Pese a sus cualidades y defectos que tienen cada miembro de los magníficos lograron cambiar algo en la sociedad y contribuyeron a la justicia que a veces toca hacerlo por su propia mano debido al miope accionar de la fuerza pública (policía y ejército). Si tiene alguna inquietud o problema con esta serie, no duden en ver los magníficos. Para todo público.
alfonso suarez