España España · Sevilla
Voto de Anyd2706:
6,8
26.030
25 de enero de 2017
Por fin! Tras muchos años esperando una película Disney que dejara huella, Vaiana lo ha conseguido. Visualmente, te hace trasladarte al mismo Pacífico con paisajes increíbles de gran calidad y su banda sonora es emocionante a la vez que exótica y divertida. Vaiana no es la típica princesa Disney, es una chica luchadora que nunca se rinde para conseguir sus objetivos, lo que la convierte en un referente para niños y mayores.

Tras varias películas que han pasado sin pena ni gloria, considero que Vaiana nos retrotrae a las obras maestras de los 90 (influencias mitológicas de Hércules, parecidos con Pocahontas, espíritu de Mulán) consiguiendo que el espectador vuelva a disfrutar de la esencia Disney.
Una pena que no se le haya dado la publicidad y promoción que merece, frente a la que en su momento recibió la sobrevalorada (en mi opinión) Frozen. En fin, cuestión de marketing.
Anyd2706