España España · Requena
Voto de Garisa:
Comedia. Drama A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, ... [+]
11 de mayo de 2019
Al acabar de ver esta película, me ha venido a la mente el chiste de la última cena de Jesús (que no reproduciré aquí, por supuesto).

Aviso que me es difícil acertar con las comedias, no soy de risa fácil, pero aunque mis favoritas no son los grandes referentes, en general las que me gustan tienen puntuación alta, y ésta la tiene (un 6,4 para una comedia es una nota MUY alta). Lo que no tiene es ni puñetera gracia. Ahí va mi visión:

De comedia tiene 0, además yo creo que no pretende ser una comedia. No hay absolutamente nada que me haga pasar de una mínima sonrisa. Si se le quieren buscar pasajes graciosos, en todo caso tiene unos cuantos elementos grotescos (el enfoque dado a la familia del protagonista) que quizá se haya pretendido que fuera gracioso, pero no termino de verlo claro, no estoy realmente convencido que eso pueda ser realmente el sentido del humor de alguien.

Parece que no sabe si arrancar como drama o como comedia absurda, huele mucho a "Alguien voló sobre el nido del cuco", pero no deja de evolucionar a un telefilm de domingo por la tarde con un final amable que es el único motivo de los dos puntos que le pongo. Alucino como alguien puede presentar un guión así y otro alguien que se lo acepta y se pone a hacer la película. Y sobre todo, alucino con las criticas y las votaciones aquí reflejadas que me han llevado a verla.Tampoco critico a nadie, a cada uno que le guste lo que quiera.

Así que, volviendo al título de la crítica, debo ser yo el que tiene los receptores en mal estado, el que no ha sabido encontrar el encanto a esta historia descentrada en su concepción, plana en su planteamiento y tópica a más no poder en su desarrollo. Maestro, sí, debo ser yo.
Garisa