Voto de xarbaas:
Fantástico. Drama. Romance Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable ... [+]
15 de noviembre de 2015
Partimos de una premisa interesante, un músico que dada su condición de vampiro ha vivido diferentes épocas, diferentes movimientos sociales y culturales y que tras siglos de vida (más de 800 años creo recordar) decide excluirse en una mansión en los exteriores de la ciudad, en un barrio abandonado tras el cierre de su industria principal. Dicho personaje sólo tiene un par de contactos humanos que le abastecen de lo que necesita y con los que trata lo mínimo indispensable, ya que aborrece en lo que la humanidad se ha convertido, denominando a estos "zombis", ya que están "podridos" y acaban con todo lo que tocan.

Sin embargo ahí queda la cosa, los personajes no se desarrollan, son estereotipados: un músico depresivo cansado de vivir; una amante fiel que ve en el amor el sentido de la vida; un anciano a las puertas de la muerte que mira al pasado con nostalgia; y una joven que esta repleta de deseos de vivir y de disfrutar sin tapujos, ni leyes (¡¡lo nunca visto!!).

La trama se desarrolla exageradamente lenta, sin apenas avanzar, repleta de diálogos vacíos, en los que se recurre sin parar a la exposición de autores, escritores, filósofos y científicos, haciendo ver que gran parte de sus creaciones están de una u otra forma influenciadas por los protagonistas. Se repiten sin parar escenas de transición de entornos en las que se abusa de la cámara lenta. Estos recursos los interpreto como una intención por parte del autor de transmitirnos la atemporabilidad de los personajes, para los que el tiempo no es un factor limitante (se ve por ejemplo en la anacronía de algunas indumentarias), pero creo que podría haberse tratado mejor este aspecto.

En las interpretaciones no encuentro nada que destacar, no me han transmitido nada, ni pasión, ni miedo, ni siquiera tristeza.

Nada más que destacar. Gracias por leerme si has llegado hasta estas líneas y un saludo.
xarbaas