Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Drama Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Perro Blanco es un film de los ochenta, de factura rudimentaria y a la vez prodigiosa. Pero sus intenciones y su tema -como su director- escapan al calificativo de "menor". Es una excelente película, visualmente impactante y de mensaje desgarrador, con el plus que supone la complejidad de filmar con animales, específicamente aquí con el protagonismo de un precioso pastor alemán albino encarnando el doble rol del entrañable encanto perruno y la ferocidad de un animal de ataque adiestrado con esa crueldad que sólo es privativa del hombre con sus tristes condicionamientos -el tema del racismo en este caso. El animal como víctima y reflejo de la irracionalidad humana. Un film serio, que no nos deja indiferentes ni se echa fácilmente en el olvido.
Danivtar