Voto de Brummell_dandy:
11 de enero de 2013
En este jolgorio de sobredotados que somos los que cogemos cualquier trabajo y vomitamos nuestra bilis con una excelsa prosa a veces nos olvidamos de que cualquier obra por patética que sea nos sobrepasa a los imbéciles que nos sentamos aquí a criticarla.

En este caso que nos atañe, existen muchos hechos que hacen de este film algo extraño. Extraño y no por ello malo, pero sí es cierto que a mí es algo que me perturba.
-Por un lado, una segunda parte previa que puso el listón alto, aunque para algunos eso es discutible y tal.
-Por otro lado es la intención teórica que tuvo Nolan y se percibe, pero que quizás no se terminó de plasmar en el film. Lo convirtió en algo ambigüo de todo lo que quería hablar, quizás en otro mundo, con otra cultura audivisual hubiéramos disfrutado más de esta obra con más minutos, en este caso era complicado y aún así lo intentó comprimir, pero Nolan se excede en explicar cosas que pueden ahorrarse.

Por otro lado está Bane, quién de forma hegemónica le roba el protagonismo al propio film, hasta que por motivos que en el papel quedan bien, pero plasmados en la película dejaron al personaje huérfano.
Brummell_dandy