Voto de Verbal Kint:
Aventuras. Comedia Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ... [+]
8 de octubre de 2005
Cuando decidí ir a verla, fui obligado, ya que realmente no quería ir. Ahora que eso ya pasó, me atrevo a decir, que estaba en lo cierto, y que he arruinado dos horas de mi vida.
En primer lugar es una historia muy mala que utiliza a un Jackie Chan para lucirse, a parte de que el director es un inútil, y sólo es "salvable" Coogan.
En segundo lugar, es un insulto a un clásico como el de Verne, e intentan perfeccionarlo lo que conlleva a error, ya que eso es imposible, lo que provoca que el guinista haga un guión, que bien valdría para Barrio Sesamo.
Pese a todas estas pésimas críticas, lo que más me molesta, no es sólo el film, sino la idea que el film pueda dar. Me explico. Cualquier adolescente que vaya a verla, sin haber leído el libro, o sin haber visto films de la vuelta al mundo en 80 días aceptables ( como el protagonizado por Niven), se puede llevar una mala opinión del libro, que será tal, que jamás intentará leerlo, lo que provocará que se quede sin leer uno de los mayores logros narrativos de todos los tiempos.
Para acabar, decir que el film es aburrido, y a quien no le bastó lo de arriba, que se quede con esto. No intenten verla. Perderán dos horas de su vida.
Verbal Kint