Voto de Verbal Kint:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
17 de julio de 2006
Y no lo digo por el monstruo, o más bien, y en uso metafórico, sí que va a por un monstruo: Ang Lee.
¡Qué grande es este hombre! Sinceramemte pienso que a día de hoy debe de ser de los mejores directores del mundo. Si ustedes se fijan durante la película se puede apreciar muy bien cómo de genial está rodada la película. Sublime, añadiría. Cada plano, cada fotograma, cada imagen lleva el sello de Ang Lee. Todo. Además el uso constante de diversos ángulos para las mismas escenas, o la aparición de diversas ventanas con distintos actores y diferentes momentos que se sucenden a la vez, al mismo tiempo resulta fantástico.
Sí, la verdad es que el film pudo ser mucho más de lo que realmente fue. Teniendo a Bana,Connelly y Lee en el proyecto. Pero un guión que deja bastante que desear arruinó todo. No es excesivamente malo, pero creo que la historia daba para más. No hay la acción típica de superhéroe de cómic, ni mucho menos. En el largometraje se opta más por ver cómo una sociedad como la nuestra adoptaría el hecho de que existiera semejante monstruo. Y ahí a mí entender radica el fallo.
Sin embargo, con unos buenos guionistas(como Ted Elliot o Terry Rossio, por ejemplo) y de nuevo con Bana, Lee y Connelly si hacen Hulk 2(algo probable, pero se piensa que sin éste trío de ases) la 2º parte será perfecta. Fijo.
Verbal Kint