Voto de Verbal Kint:
16 de junio de 2006
Benigni. Creo que proviene de benigno,¿O viceversa?. Da igual. Pero podría... Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las mejores películas de todos los tiempos a mí entender, llegando a entrarme tan fondo, que creo que nunca la dejaré escapar.
El guión es sumamente bueno(merecedor de Oscar), la música, las actuaciones, la fotografía... todo, absolutamente todo es bueno en la película.
La comedia, en su mejor expresión está magistralmente mezclada con una historia dramática. El humor de Benigni es visible desde el primer fotograma(esas escenas iniciales en la que el coche se les queda sin frenos, xDD) hasta el último. La interpretación del chaval que hace de su hijo es brillante y realmente llega a conmover.
El universo nazi, presentado a modo de juego, llegando incluso a convencer al ser que más quiere de eso es una idea brillante, magistralmente tratada. Sin un solo error. Algo prácticamente imposible. Sin lugar a dudas, de la década de los 90 es una de las grandes: Pulp Fiction, Mejor...Imposible, Forrest Gump,Sospechosos habituales, Cadena perpetua y esta las mejores de la década, sin lugar a dudas.
Super recomendable.
Verbal Kint