Voto de Verbal Kint:
Intriga. Thriller. Drama Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo ... [+]
25 de octubre de 2005
Quise ir a verla por varios motivos. En primer lugar, leí en esta página las críticas existentes y todas le daban buena nota, a parte de que contaba con un 8,4 de nota (escribiendo estas líneas tiene un 8,2). También influía que la dirigía Fabián Bielinsky cuya película "Nueve Reinas" me pareció soberbia y además, igual que con aquella contaba con un gran actor como Ricardo Darín.
Todos estos argumentos me hacían presagiar que me encontraba ante una gran película, pero tras ir a verla digo y afirmo que la película es muy inferior a lo que inicialmente había previsto.
Nada, absolutamente nada tiene que ver con "Nueve Reinas", a parte de que el género de películas es distinto.
"El aura" es un drama de principio a fin. Admitamos que a media película se incrementa la acción y empieza a cambiar el argumento, pero el género permanece intacto.
La historia del film no es muy buena y todo lo que le sucede a Darín parece inverosímil, además de que la película es un tanto aburrida.
Con todo, me quedo con la música, la puesta en escena de Bielinsky y la fotografía. Esto no le tiene nada que envidiar a los grandes profesioanles de Hollywood.
Verbal Kint