Voto de Verbal Kint:
Aventuras. Comedia El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2006
Y yo sé que habrá muchos que pensarán esto. Voy ver una de piratas para entretenerme, pasarlo bien y dejar correr dos horitas de mi vida. Pues no. En la película presente se trata más el drama que cualquier otra cosa. Eso sí, con algún que otro toque cómico.
El largometraje está muy bien llevado y la historia es bastante buena y recrea muy bien aquellos tiempos gloriosos para el imperio español. Matthau hace una actuación destacable y la música va acorde a las escenas.
Momentos memorables con aquellos en los que se ven obligados los protagonistas a comerse una rata o cuando se quedan atrapados en una larga cadena con el trono al lado.
Una película que falló en su estreno y de la que vale la pena recordar. Recomendable, aunque no hay acción. Es más una historia de personajes. Dicho queda.
Verbal Kint