Voto de Verbal Kint:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
12 de enero de 2006
Excelente comedia romántica a cargo del gran Jack Nicholson, que vuelve a trabajar con Brooks por tercera vez en su carrera. En esta ocasión, el genio americano muestra su mejor cara y nos da una lección de interpretación( por la que ganó un Oscar) y se deja acompañar de otra gran actriz, Helen Hunt, que resulta perfecta como la chica de la película(por la que se llevó un Oscar).
No olvidemos también a actores del prestigio de Greg Kinnear(que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario por labor en el film) o Cuba Goodin Jr que dos años antes se alzara con la dorada estatuilla por Jerry Maguire.
Por lo visto nos encontramos ante una película de actores, donde brillan como no, sus actuaciones y la chispa de sus diálogos, francamente inmejorables.
Destacar la banda sonora y el montaje y la puesta de escena de Brooks, que resulta magistral.
Sin lugar a duda, una de las mejores películas del 90 que sufrió en los Oscars el duro tormento de tener a Titanic como compitidora, de cuyo film es en muchos aspectos superior.
Verbal Kint