Voto de Verbal Kint:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
21 de octubre de 2005
Realmente me está gustando mucho las actuaciones de Jean Reno ( casi siempre geniales cuando no son francesas).
Esta no es para menos. Acompañándose de dos " grandes del cine" como son Frankenheimer y de Niro, el primero en tareas de dirección y el último como actor, Reno logra sacarle todo el jugo a la historia, y la hace perfecta.
El guión de Mamet es muy bueno ( a excepción de los de " la trama " o " Heist"), y como he mencionado, el increíble director logra unos primeros planos magistrales.
Destacar la presencia de Sean Bean, un gran actor al que siempre le dan papeles secundarios, pero que vale para muchos importantes de principal actor.
En definitiva, una excelente película, que tal vez, peca un poco de no aclarar demasiado ciertas situaciones.
Verbal Kint