Voto de Verbal Kint:
28 de junio de 2005
¿ Quien dijo Ciudadano Kane? ¿ Quien dijo Casablanca?. Ya pueden ir callando la boca, porque amigos, esta es la mejor película de la historia.
Yo no puedo entender cómo en 1994 una película ( Forrest Gump), también muy buena pero bastane inferior a ésta, ganara varios Oscar, entre ellos a la mejor película.
Además ese año también estaba Pulp Fiction, otra que está por encima de Forrest Gump.
El caso es que Cadena Perpetua lo tiene todo.
Un gran guión, basado en la novela homónima de Stephen King ( la mejor novela de él, sin lugar a dudas), una dirección implacable como la de Daranbont, una fotografía espectacular que va acompañada de una banda sonora impresionante, el montaje es excelente y las actuaciones son TODAS magníficas, destacando especialmente la del siempre genial Morgan Freeman.
Amigos míos, si de verdad quieren ver buen cine, no duden en ver esta película, les encantará, me encantó a mí y seguirá siendo, al menos por muchos años mi película favorita.
Verbal Kint