España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Thriller. Drama Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2023
Brillante producción Danesa que me ha dejado pensativo... nos traslada a una sociedad y a una realidad casi desconocida para occidente, debido al hermetismo del régimen iraní, extraña dictadura pseudo religiosa.

Acudí a la película por la curiosidad de aprender, de disfrutar la rareza y me he encontrado con un thriller interesante, narrado de forma brillante, con una gran historia y un ritmo muy llevadero.

Lo peor del caso es que la misma se basa en una historia real acaecida en el 2000-2001 en el país de los Ayatollahs, lo cual aún hace más terrorífica la historia, a grandes rasgos un psicópata fundamentalista se declara el brazo ejecutor de su ciudad para limpiar la calle de perversión y gente impura.

Todo ello narrado con un fabuloso contrapunto entre la visión de la periodista que destapa el caso y del propio asesino que no da su visión de los hechos.

Los dos actores protagonistas, Zar Amir-Ebrahimi y Mehdi Bajestani están fabulosos, muy creíbles y espléndidos en la recreación de los personajes, dando mucha verosimilitud a la narración y credibilidad a la narración.

Mención aparte merece Ali Abbasi interesante director de origen iraní, del que destacamos Border y su colaboración en The last of us la serie del momento.

Película muy recomendable, ideal para pensar, para darnos cuenta de cuan peligroso es el ser humano cuando se radicaliza... estupenda también para disfrutar de un buen rato de buen cine que tanto escasea últimamente.
Tonetti