España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
24 de noviembre de 2023
Como amante de la ciencia ficción acudí a visionar este largometraje, con gran interés y muchas ganas y para mi sorpresa/decepción me encuentro con una obra envuelta en un bonito envoltorio, una gran decoración, mucho marketing pero muy poco contenido.

La filmografía de Gareth Edwards me resulta interesante, me parece un director que tiene mucho que ofrecer y de entre su filmografía encontramos tres obras que me resultaron brillantes, Rogue one (probablemente de las mejores de la saga galáctica de los últimos tiempos), Monsters ( arriesgada, diferente) y Godzilla (muy entretenida), con todos estos mimbres The Creator prometía mucho parecía que iba a aportar mucho al género pero ...

La historia comienza bien, tiene una primera media hora prometedora, unos efectos especiales y ambientación brillante, casi un moderno Blade Runner, pero a partir de ahí empieza a deshacerse cuál azucarillo, la historia se llena de mediocridad, lugares comunes y comportamientos y soluciones poco creíbles... en conclusión aporta poco a todo lo que ya sabíamos.

El reparto tampoco ayuda John David Washington es una mala elección como protagonista, transmite poco, frío, distante, no da a su personaje la heroicidad, el protagonismo que merece, sólo salvamos al siempre eficaz Ken Watanabe, que vuelve a estar sobrio y correcto, con un papel insuficiente para su calidad.

Por lo demás, una estética brillante, con espectaculares efectos, un gran envoltorio que acaba quedando en poco debido a que a la historia le falta garra, pasión, transgresión, ideas...

No obstante, recomiendo su visionado a todos los amantes de la ciencia ficción, aporta alguna idea interesante, y aunque su camino está ya trillado, si puede ocasionar algún debate interesante en torno al futuro que nos espera.

¡Suerte!
Tonetti