España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2018
El cine consiste en creerse una historia sea cual sea su género, si eso falla, falla todo. En los primeros cinco minutos te das cuenta de que será imposible creer a Álvaro Cervantes y a Úrsula Corberó, especialmente al primero, que no consigue transmitir una mísera emoción en toda la película: forzado y con una continua pose. Estoy convencido de que si la película fuera la ópera prima de cualquier chico/a joven que está empezando, las críticas serían negativas y contundentes, pero cuando uno se gana un caché, también adquiere una licencia para hacer películas como esta, sin duda, la más enrevesada de la carrera de Julio Médem: una maraña de personajes e historias que convergen en una sola (que nos habla del amor). En ningún momento puedes creer a los protagonistas, pero puedes intentarlo. Tampoco ayuda el vestuario, que no diferencia de épocas, o el maquillaje (transcurridos 20 años, el mismo actor es caracterizado, simplemente, con unas estratégicas canas, y ni una sola arruga, ¿nos estará hablando la película de la eterna juventud?). Este popurrí de películas como "Vacas", "Habitación en Roma" o "Lucía y el Sexo" (muchas escenas nos recuerdan inevitablemente a estas películas) dictan sentencia y acarrear serias dudas de si el talento de este director habrá llegado a su tope. Las acertadas Najwa Nimri y Ángela Molina, inmortal, ponen de manifiesto la falta de talento (por edad, experiencia u otras razones) del dúo protagonista. Sabemos que Médem se mueve entre lo original y lo ridículo, y que hay una finísima línea que separa ambas características, pero esta película no posee el riesgo que sí tuvieron otras: aquí repite una fórmula que ya le ha funcionado en otras ocasiones, de ahí que el riesgo sea mucho menor, así como la originalidad. Una caricatura de su propio estilo. Otro paso atrás del cine español
gpiqueras