España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2020
Tenía mis reticencias antes de verla, pues no soy lo que se dice un fan de los thrillers políticos encriptados (no es el caso). Pero al verla, me arrepentí de no haber disfrutado antes de esta enorme película, que sabe cómo crear afectos. Las teclas que toca Costa-Gavras son las justas y necesarias para que el espectador sienta y piense al unísono y equilibradamente. El tema principal es el amor, las distintas relaciones del desaparecido con las personas de su entorno. Solo por el vínculo entre Lemmon y Spacek merece la pena el visionado. Inolvidables imágenes de la muerte que deberían transformarnos.
gpiqueras