España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2015
"Canino". Una agria y demasiado mordaz crítica al sistema educativo y al mundo adulto. Es lo que tiene en común con "¿Quién puede matar a un niño?", aunque aquí los disparos van por otro lado ya que Lanthimos narra como sería la infancia más básica y primaria de todas si se alargase hasta el resto de tus días... con la correspondiente monstruosidad de ese hecho. Tiene el trasfondo de los mejores cineastas europeos, véanse Haneke y Ozon y tiene la crudeza necesaria para tratar un tema tan crucial en nuestras vidas. Altas dosis de perversidad y de retorcimiento hacen que llegues a comprender, aunque sea un poco, todo acto cruel que sucede en la película que, vista con el corazón, es una película de amor
gpiqueras