España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2021
La vi de niño, de adolescente y ahora, de más mayor. Freddy Krueger es el hombre del saco por antonomasia, de la historia del cine, al menos para mí. ¿Por qué? porque tiene que ver con esa parte de los miedos irracionales de la infancia, con la deformidad onírica de nuestros miedos terrenales y, sobre todo, con lo inexplicable. Lo único físico de Freddy son sus cuchillas, todo lo demás es etéreo y casi ingrávido u espectral. Esta primera parte de una serie de películas, a cada cual más surrealista, es la mejor de todas precisamente por integrar su parte racional con la irracional de una manera impecable. Se hilvanan los sueños pesadillescos con la realidad de un American Dream con las tostadas quemadas. Las apariciones de Krueger son, todas ellas, inolvidables. Desde su "nosferatuiana" sombra, hasta su deconstrucción burlesca de toda humanidad posible. Wes Craven creó aquí un terror original, que transformó la cultura pop del terror para siempre.
gpiqueras