España España · Madrid
Voto de dem331:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
Esta es una película de cine negro del duro. No tiene el encanto de las de Hawks y Bogart, ni de las de Houston, ni de otras más modernas como Chinatown. No tiene esa calidad de ensueño, ni embauca al espectador en un viaje guiado por la fatalidad del destino. El protagonista masculino, Glenn Ford, no es especialmente atractivo (algunos estarán en desacuerdo conmigo), no es mujeriego ni se enamora con facilidad, no tiene sentido del humor. Tampoco hay mujer fatal al estilo de Faye Dunaway o Lauren Bacall. Es un cine negro más cercano a la realidad, que cuenta la historia de como un policía duro y honesto intenta desarticular a una red de mafiosos que esta detrás del suicidio de un policía. Para ello es necesario abandonar el cuerpo policial corrupto para el que trabaja e investigar el caso por su cuenta. Al final la película es convincente y nos deja el mensaje de que hombres honestos pueden luchar contra el mal y la corrupción.

El ritmo de la historia es trepidante y la fotografía y escenografía brillantes.
dem331