España España · Madrid
Voto de dem331:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2012
Gran primera película de Lang en Hollywood. Además de transmitir un fuerte mensaje sobre el poder desestabilizador de las masas, la corrupción de la política, y la debilidad de la condición humana, lo hace de una forma dinámica y dramática, manteniendo la tensión y el tempo de la historia a pesar del paso de los años.

Sólo en la primera parte de la película, antes del asalto a la carcel, parece que se esta alargando un poco el ritmo, pero justo cuando parece que se puede desinflar el drama, llega el asalto a la cárcel, la transformación de Spencer Tracy (Joe) y el apasionante juicio. Spencer Tracy, que en general nunca me ha gustado, incluso cuando ha protagonizado grandes películas (por ejemplo Juicio en Nuremberg), hace una papel impresionante. Sylvia Sidney, que en principio me pareció un personaje sin personalidad también. Lang evoluciona el papel de los protagonistas y nos sorprende la fuerza interior que muestran.
dem331