España España · Madrid
Voto de dem331:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2010
¿Que decir de esta película?, sobre todo sin escribir spoilers. Tremendamente dura más aun por el uso que hace del humor. Uno se ríe, se lo pasa bien, hasta que se da cuenta de que esto no es una comedia si no un drama muy profundo y muy real, y entonces la caída es mayor, por que uno no se ha preparado mentalmente para afrontar lo que se le viene encima. Todos los personajes son patéticos, todos lastrados por su inadaptación sexual, y su falta de capacidad para desarrollar relaciones íntimas. Algunos no lo intentan siquiera.

Las tres hermanas están sexual y sentimentalmente reprimidas, y cada una tiene un escape particular para aliviar el dolor que eso les causa. Joy, la protagonista, se pierde en relaciones irrelevantes, aunque por lo menos busca la intimidad. Trish, sacrifica toda intimidad para realizar su ideal de ser la ama de casa/ madre perfecta, vive en un congelador emocional y por lo tanto no se da cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Joy la hermana mayor, muestra su resentimiento utilizando su éxito artístico para crear un posición de superioridad sobre sus hermanas, a las que trata con condescendencia.

La causa de todo este dolor e inadaptación se ve reflejada en la relación entre los padres que nos muestra la película.

Como siempre, magnífico papel el de Philip Seymour Hoffman, como el perverso sexual.
dem331