Colombia Colombia · Bogotá
Voto de rodrigoUpc:
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
29 de noviembre de 2021
El congreso es una película muy interesante y plantea que tanto podemos sacrificar para estar en nuestro propio mundo tranquilos, a pesar de que tal ves esa tranquilidad solo este dentro de nuestra cabeza y no sea la realidad, plantea un análisis muy interesante y nos lleva a cuestionarnos hasta que punto decidimos quedarnos en una inmortalidad falsa, también es necesario preguntarnos ¿esta película nos habla de algo que este sucediendo?. Pues podemos ver que en la actualidad muchas este tipo de cosas ya están sucediendo, en donde se plantea un metaverso que nos habla de terrenos digitales, se habla de actores que a pesar de que no están, siguen siendo recreados por computadora y cada ves esto se vuelve más real, pero es una realidad más aterrizada por que es cierto que vemos este tipo de cosas pero no vemos un mundo desolado en donde se pierde la realidad del todo, es necesario preguntarnos, todo este tipo de cosas que vemos en la película será que sucederán?, nos están hablando de un futuro próximo??, es para pensar, el echo de que el mundo sea caricaturesco plantea una realidad con miles de posibilidades como el metaverso.
rodrigoUpc