España España · Alicante
Voto de aticus:
2 de enero de 2008
Desde ahora me declaro fan de esta película como uno de los mejores dramas románticos desde "El Paciente Inglés". Una difícil adaptación literaria puesta en imágenes de la mejor forma posible, visualmente deslumbrante, y con la elegancia que sólo los británicos tienen, incluidos actores, sobre todo los protagonistas James McAvoy (El último rey de Escocia) y una guapísima Keira Knightley (hay escenas que recuerdan a su anuncio de Chanel, que rodó con este mismo director).

En una mansión de la campiña inglesa donde vive una adinerada familia en los momentos anteriores a la II Guerra Mundial, asistimos a una pasional historia de amor en la que se interpone una niña con mucha imaginación, lo que traerá graves consecuencias para todos. Una historia preciosa muy bien escrita, y quienes han leído la novela dicen que muy bien adaptada al cine.

Siendo un drama de época no tiene la rigidez y la pesadez que estas películas suelen tener. Al contrario. Destaco el inteligente uso de recursos cinematográficos que normalmente se desaprovechan. Me llamó la atención una perfecta BSO integrada en la acción de los personajes, un uso inteligente del montaje que ayuda a comprender diferentes puntos de vista, y una magnífica fotografía en la que hay planos con una composición que parecen verdaderas obras de arte.

Que me conquistó y me mantuvo con el corazón en un puño, vaya. Estoy deseando que se estrene en cine para volver a verla esta vez en pantalla grande, que será todo un lujo.
aticus