España España · Alicante
Voto de aticus:
Drama Un joven que trabaja en unas cuadras, después de dejar ciegos a seis caballos de un amigo, va a parar, por orden de la justicia, a la consulta de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa, que le ha sido inculcada por su madre, y que consiste en la búsqueda de Dios a través del espíritu de Equus. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2007
La vi anoche y me dejó impresionado. Cuenta la relación entre un psiquiatra y un adolescente internado en un sanatorio mental inglés por haber dejado ciego a 6 caballos con una hoz en un ataque de locura.

A lo largo del complicado tratamiento psicológico descubrimos la extraña relación erótico-religioso-espiritual del joven con los caballos, con momentos verdaderamente angustiosos.

Está basada en una obra de teatro, adaptada al cine por el propio autor y con los mismos actores, el gran Richard Burton como psiquiatra y un jovencito Peter Firth como paciente (con muchos desnudos integrales) que están perfectos. Se nota el origen teatral, pero no molesta en absoluto.

Una "master class" de dirección e interpretación. Dudo mucho que la nueva versión teatral protagonizada por D. Harry Potter que está ahora en los escenarios ingleses le llegue a ésta a la suela de los zapatos.
aticus