Voto de TuCineCrítico:
Comedia. Infantil. Fantástico Diez años después de perturbar la vida de un hombre ingenuo, la famosa máscara de Loki cae en manos de un joven padre: cuando el caricaturista Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo, descubre que el niño ha nacido con los poderes de la máscara. La situación se complica cuando el celoso perro de la familia se enfrenta al niño por el control de la máscara. Lo que todos ignoran es que ... [+]
24 de agosto de 2020
La plataforma audiovisual Netflix, decidió hace unas semanas recuperar el film de La Máscara y dejarlo en su catálogo abierto a todo el mundo. Lo que no se sabe es si próximamente también comprará la segunda parte de este producto. La precuela de la gran película The mask que comentábamos hace apenas 3 semanas, regresó en el año 2005 de una forma un tanto olvidadiza. La errónea intención por dirigirse a un público más infantil ha hundido el verdadero alma de este film.

No obstante, uno de los errores más intensos es la caída del actor Jim Carrey, quién dio vida a la verdadera historia. El elenco no transmite todo el alboroto al que nos acostumbramos en la primera parte. En cierta medida por el simple guion y la insignificancia de los acontecimientos, siendo estos totalmente predecibles tanto para una persona adulta como para el público más infantil.

Cabe destacar los grandes y mejorados efectos especiales que hacen aún más real los poderes de la máscara como si de una ampliación mejorada se tratase. El tempo del film acompaña mucho a la acción y es de agradecer, entremezcla ambas técnicas con un ritmo correcto que deja que desear en muchas películas actuales. También los efectos sonoros juegan de forma adecuada su papel combinándose entre sí con los demás elementos.

Siempre que se retoma un proyecto tan cuidado y querido por el público debe estar muy elaborado y con la máxima intención de agradar al espectador, pero no ha llegado a conseguirlo del todo. La baja de los actores principales y el cambio de registro dejan un foso difícil de rellenar. No creo que sea innecesaria pero si demasiado inferior a la original y eso es algo que una precuela nunca puede permitirse.

CARLOS ANTOLÍN
TuCineCrítico