Voto de Dasaju:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021-) 9 episodios. 'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre ... [+]
18 de diciembre de 2021
Me provoca un cierto valor hablar de esta serie y de lo que en mi supuso su primera temporada. Esperaba un show simplista que nos hiciera creer que estábamos a salvo del sufrimiento ajeno de los personajes, nada más lejos de la realidad.
Refleja de manera hermosa el espejo fragmentado al que osamos llamar ser humano, un ser que actúa para fingir aquello que siente y temeroso del futuro. No había encontrado semejante complejidad desde Los Soprano, la serie perfecta. En Arcane, uno se siente sobrepasado por los acontecimientos, emociona como ninguna otra y sus personajes son la cumbre.
La moral es sumamente relativa, todos portan su cruz a la vez que actúan por el bienestar de los suyos. Todo parece ir bien pero de repente... todo cae y nos vemos envueltos en una trama apasionante en la que todos los bandos, aportan a la historia un ritmo incesante y aterrador.
No existen los héroes de brillante armadura ni tampoco las bellas doncellas que desean ser rescatadas , más bien... solo hay oscuridad y tragedia. Todos creen portar con ellos la razón, una razón que ni siquiera existe y que los llevara a la perdición.
En especial, me vi maravillado por Silco, el supuesto "villano". Es uno de los personajes más complejos que he visto en mucho tiempo, lo tiene todo para brillar: inteligencia, sadismo, impone, dolor y sentimientos. En mi interpretación de la historia, él es la victima de todo lo que vendrá después de parte de su... protegida.

Si no la han visto... denle una oportunidad, les aseguro que les será de un gran entretenimiento.
Dasaju