España España · Barcelona
Voto de Álvaro:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2022
La película en sí no es ninguna joya del género de acción, es una cinta pasable, que cumple más o menos con la función de entretener. Sin embargo, lo que más me llama la atención, en el peor de los sentidos, es la misoginia, que resulta sobrecogedora para la sensibilidad contemporánea: las mujeres son retratadas como idiotas, ineptas y traidoras.

De hecho, la esposa del protagonista llega a ser violentamente abofeteada por su marido tras haber cometido una "imprudencia", y lo peor es que la escena se representa de una forma increíblemente cotidiana, como si golpear a una mujer, y nada más y nada menos que a tu pareja, fuera lo más normal del mundo. Escenas como esa hacen desagradable el visionado.
Álvaro