España España · Cybertron
Voto de SkaBronazo:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
22 de abril de 2010
Los casos en que una continuación es superior a la original son excepcionales: fenómenos especialmente agradecidos, pues demuestran que ciertas historias merecen y deben ser continuadas.

Tras el inesperado e inmenso éxito de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas reorganizó sus planes para toda la saga y esta adoptó al forma de una trilogía de trilogías. De este maravilloso proyecto, "El Imperio Contraataca" fue la única que se llevó a cabo como tal: lanzándose a por todas.
La idea de Lucas era que cada una de las futuras películas estuviera dirigida por uno de sus amigos, y así todas tuvieran un punto de vista y un estilo diferenciados.

"La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca" está hecha por un director mejor y con guionistas largamente mejores que cualquier otra entrega de la saga. Ni más ni menos.

Se ha dicho que efectivamente los personajes maduran en esta película: Luke comienza a tomar el legado de su padre, mientras que Han y Leia empiezan a compenetrarse, y Darth Vader nos presenta su faceta más cruel y astuta, así como un oscuro y sobrecogedor secreto. Es en esta película donde todos los protagonistas se enfrentan realmente al desafío de sus vidas y realmente descubren quienes son y de qué son capaces. Y eso hace a esta película muy especial.

Por supuesto, sobra citar mis alabanzas a que esta es la más exótica, fantástica y aventuresca ópera especial que he visto.
La espectacular Batalla de Hoth, la persecución en el campo de asteroides, el frondoso planeta Dogobah, la majestuosa Ciudad de las Nubes... y ese magnífico duelo final de espadas láser, en el que el muchacho que conocimos anteriormente debe vencer sus miedos y enfrentarse a la fuerza más terrible de todas: la verdad.

Quizá esta sea la película de "La Guerra de las Galaxias" en la que mejor se lucen sus actores, sin duda porque Irvin Kershner, a diferencia de George Lucas, prestaba mucha atención a ello y favorecía que los intérpretes improvisaran, fueran creativos y repitieran las escenas hasta acostumbrarse por completo, y esto se ha venido agradeciendo más tiempo del que la gente cree.

Y sin duda, el alto presupuesto de esta película favorece la inclusión de novedades. Ahora, el Imperio es una fuerza mucho más imponente que en la película anterior. Se nos presenta al entrañable y enigmático maestro Yoda, dando una nueva dimensión mágica a la Fuerza con su mágica escena en la que le vemos hacer lo imposible... Y sin duda, un momento a recordar, el momento en que Luke se adentra en la cueva. Este es el instante más tenebroso y trascendente en toda la saga, el que posee más significados, el más enigmático. ¿Cómo imaginar, viendo dónde se separan lso personajes, dónde han de reencontrarse? ¿Cómo imaginar cómo acabaría Han Solo? ¿Cómo imaginar ese revelación final?

Damas y caballeros, la mejor película de "La Guerra de las Galaxias" y con diferencia.
SkaBronazo

Últimas películas visitadas
Watchmen (Miniserie de TV)
2019
Damon Lindelof (Creador) ...
7,4
(12.770)