España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

He pasado tantas y tantas tardes de café y reunión de amigos discutiendo sobre Tim, me encanta ver la cara que ponen sus defensores cuando les digo: "Pesadilla antes de Navidad no es de Tim Burton", vaya esa era una de las buenas! y es que si somos honestos Tim es uno de esos directores cuyas películas ya no tiene sentido añadir críticas para orientar a los usuarios ¿ir o no al cine?, señores, las películas de Tim Burton son malas, muy malas, solo hay 3 obras maestras, (utilizar en la misma frase muy malas y obras maestras es algo que tendré que analizar), solo hay 3: Eduardo Manostijeras, Ed Wood y Big Fish y podríamos decir que las dos primeras son incluso hasta de culto. 3 de 17 títulos es un muy mal promedio, pero claro, tiene esa estética, esa visión, esos adornos y sin darnos cuenta estamos defendiendo películas como Sleepy Hollow o Sweeney Todd, que lástima de material, siempre me encantaron esos cuentos de miedo, ahora para mi Tim tiene el honor de haber destrozado la saga de El planeta de los simios, haber hecho el Batman con menos acción de la historia, y cargarse los mejores cuentos tenebrosos y después de todo, todavía le defendemos esperando su próxima película, que por cierto (spoiler) ya me arriesgo yo, Bitelchus 2 será mala, muy mala como todas sus últimas películas.

1) ¿Tim, de qué trata tu cine?
En Miss Peregrine... volvemos a encontrar lo mismo de siempre, no hay ritmo, ni sentido del guión, ni "In Crescendo", ni acción ni drama, ni nada, solo estética y efectos, empieza a ser lamentable como destroza las historias, si hemos leído el libro, los niños "peculiares" también tienen singularidad, carácter, historia y emociones y aquí son planos, completamente insulsos, apáticos, ellos si están "huecos", ni siquiera Eva Green, ni el protagonista o su romance aportan realidad. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares aunque poco aparezca es una película que trata sobre un abuelo, las historias que este le contaba a su nieto, las fábulas con claves secretas, la aventura de descubrir un mundo oculto y tanto y tanto material que Tim se ha cargado, otra vez y al final, otra oportunidad perdida y es que hay que recalcar que el libro best seller es un recital de imaginación, tendremos que esperar a que se publique otra novela de similares características a ver si el bueno de Tim regresa. Tal vez nunca estuvo y sus tres obras maestras fueron cuestión de suerte.

2) La historia, la trama, la acción
Había varias maneras de enfocar la historia, desde el abuelo, desde el nieto, desde una visión global, de narrador, etc; Tim se siente bien con las historias narradas, adoptan más forma de cuento, pero Miss Peregrine ... es una novela actual, posiblemente para niños de ahora, con dosis de peleas entre mutantes y puede que esto fuera un gran problema para Burton, ya que no maneja nada bien la acción, fácil no lo tenía, tal vez fijarse en este libro no fue tan buena idea como parecía al principio, el libro tiene un aura mágica gracias a sus fotografía vintage, comparando los dos productos si hay cierto despropósito en el resultado final que a veces incluso parece una película de terror. Al final la visión elegida por Burton es la del nieto, que muy lejos de Big Fish, nos pretende hacer creíbles las historias de un abuelo casi inexistente en todo el metraje y claro una mala decisión tras otra mala decisión nos llevan a un producto vacío, que no nos engancha, que no nos transporta y que no convence, resultado final, Tim me has vuelto a engañar, tu historia, tu trama y tu acción resultan aburridas.

3) ¿Que nos queda?
Malas interpretaciones, la música ya no es de Danny Elfman, no aparece Johnny Depp y Burton nunca más tendrá magia ni buenos cuentos que destrozar, ya nos queda poco que esperar de Burton tal vez una película sobre Annabel Lee, El hombre del saco o el Sacamantecas, en cualquier caso, fue bonito soñar con tu cine, lástima que pocas veces se hiciera realidad.

CONCLUSIÓN:
Nada nuevo, todo malo, solo una petición, tenéis que ver el Chico Manta, ese maravilloso Burton.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
La princesa prometida, Lady Halcón, Big, Solo en casa, Pesadilla antes de Navidad, El secreto de la pirámide.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic