España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
9 de octubre de 2017
*********************** Nota de cabecera (puedes saltarla) ***********************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
****************************************************************************************

CANSADO, EMPIEZO A ESTAR CANSADO DE LAS NOTAS ALTAS EN MALAS PELÍCULAS y se perfectamente que no es cuestión de objetividad, no, lo siento, esto ya lo he vivido antes en Filmaffinity y lo peor es que cada vez lo estoy viviendo con más frecuencia, tuve que soportar, repito, SOPORTAR ver como La guerra del planeta de los simios era clasificada de Obra maestra, tuve que aguantar, repito, AGUANTAR, ver como Spider-man homecoming era clasificada como la película que nos traía al mejor Spider-man, tuve que tragar, repito, TRAGAR, leer como Madre de Aronofsy era clasificada una película de otra dimensión, tuve de sufrir, repito, SUFRIR, leer como Rogue One era la película de Star wars que todos esperaban, harto, repito, me tienen HARTO !!!!!!

Todos podemos hacer comentarios, hay de dos tipos:
1) Yo creo que esta película es muy buena (comentario donde se expresa claramente una opinión)
o
2) Esta es la mejor película que vas a ver (comentario donde se expresa una valoración)

¿LA DIFERENCIA?, pues que todo el mundo puede opinar, pero para valorar algo hay que entender sobre la materia.
Para valorar no hace falta ser un experto reconocido por los medios, cualquier persona que disfrute del cine asiduamente va cogiendo experiencia sobre la dirección, la fotografía, el guión, las actuaciones, etc.. y no es tan dificil acertar, si una película tiene un mal guión, PUES TIENE UN MAL GUIÓN, si una película tiene mala dirección, PUES TIENE MALA DIRECCIÓN, es que no es tan difícil saber identificar y diferenciar las cosas que hacen mala o buena una película.
Y es muy fácil venir a opinar cuando te ha gustado la película, pero perder 20 minutos para intentar que otros usuarios no gasten el dinero en mierdas como uno lo ha hecho, eso tiene su mérito.

OLVIDA TODAS LAS CRÍTICAS BUENAS QUE HAS LEÍDO; Blade Runner 2049 es UNA MALA PELÍCULA, MALA.

CRÍTICA EN 3 PUNTOS

1) En general:
Muchos admiran el ritmo de esta entrega de Blade Runner por ser fiel a la primera, un ritmo lento, pausado, embriagador..., para empezar la manera en la que se rodaba cine en los 80's no tiene sentido ahora, los espectadores de hoy en día asimilan el ritmo de otra manera y lo único que pretende Blade Runner 2049 con esa lentitud es estirar su fallido guión para rodearlo de inexistente suspense.
Blade Runner 2049 para empezar es lenta, larga y forzosamente estirada.

Resulta que además tiene un guión absurdo basado en una idea incompetente y facilona. Contrata guionistas para esto, han pasado 35 años desde el primer Blade Runner y no se les ha ocurrido nada mejor, lamentable.

La acción está presente en 4 escenas contadas y podríamos decir que con un aprobado justito.
Y todo el metraje donde sale Harrison Ford es para quemarlo, su personaje ni está construido, ni aporta, ni sirve más que como cebo de marketing y unión entre las dos películas.

La banda sonora que tanto protagonismo tenía en la primera película, aquí es muy floja.
Eso sí la fotografía es buena.

2) Las interpretaciones:
Un Ryan Gosling correcto y una Ana de Armas cuya belleza roba cada toma, creo que su personaje podría haber dado mucho más de sí.
Un Jared Leto convincente y una Sylvia Hoeks entregada, Harrison Ford hace de marioneta perdida.

3) El alma:
Viendo esta catástrofe a una le viene a la memoria la también trágica Ghost in the Shell y pienso que el cine ha perdido dos grandes oportunidades de mostrar historias de robots con alma, como cinéfilo solo se me ocurre llorar e implorar al cielo que por favor nazcan nuevos y talentosos guionistas.

CONCLUSIÓN:
Película para disfrutar del apocalíptico mundo que propone, sin contenido ni esencia, con descarada pretensión por un suspense que no existe y olvidándose de la inspiración: ¿sueñan los robots con ovejas mecánicas?

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
The machine, Ex machine, Yo robot, Minority report, Metropolis, Eva (2011), Ghost in the Shell (1995), Autómata, Engendro mecánico, Almas de metal, I'm Here.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic