España España · Madrid
Voto de Majesho:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
21 de octubre de 2010
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la división de opiniones en cuanto a la serie es tremenda, hay a los que le encanta y hay quienes la llaman plagio.

Bien, yo me incluyo sin dudar en el primer grupo, y es que, aunque es evidente que la serie no es original, SI es divertida. Siempre habrá gente que no entienda que algo puede mejorar con la copia, igual que sucede con las ideas, la primera vez que se llevan a la práctica impacta su originalidad, pero cuando se hace varias veces se perfecciona la técnica, y esto es lo que sucede con Modern Family.

Analizándola a fondo vemos lo siguiente:

-La idea de 3 historias diferentes es genial porque evita la monotonía, pero es mejor aun que cada cierto tiempo se junten para que la historia tenga solidez y ciertos personajes separados interaccionen dando lugar a nuevos gags.

-La pareja de gays es tremendamente entrañable, llegando al punto de que sus gags topiqueros hacen gracia solo por el papel que representan los actores.

-Los papeles de padre tonto y madre dominante están muy vistos, pero aquí se da un enfoque nuevo porque de vez en cuando se cambian los papeles dando giros muy bruscos a la serie que despiertan carcajadas hasta el momento desconocidas.

-Las niñas son mas bien sosas, pero era necesario crear personajes para que la serie pudiera tener historias paralelas alternas y no siempre con los mismos protagonistas. Sin embargo, los papeles de los niños son grandiosos: Manny es un adulto con toques de niño y un comportamiento más que extraño para cualquiera, niño o adulto, por su parte Luke fue capaz de hacerme reír a carcajadas solo durante su presentación como niño "especialito" en uno de los primeros capítulos.

En definitiva es una serie que toma ideas de otras pero llevándolas a altos exponentes, nos hace encariñarnos con la familia en pocos capítulos y entretiene a la vez que divierte. Muy recomendable.
Majesho