España España · Madrid
Voto de Majesho:
9 de noviembre de 2013
Llevar "El juego de Ender" a la gran pantalla era un reto que se antojaba, quizás, demasiado complicado para un cineasta poco ducho. Sin embargo Hood consigue plasmar casi punto por punto cada una de las sensaciones que nos provoca la obra maestra de Orson Scott Card (O al menos en mi caso).

Las interpretaciones son maestras, no dejan espacio para la improvisación, y así es como deben ser las adaptaciones. Han conseguido retratar un Ender, un Graff, un Bean... que ya pensó en 1985 su verdadero creador, y eso es algo que el lector-espectador agradece sobremanera.

El despliegue cegador de efectos, las recreaciones de ambientes insectores, las batallas, cada orden de Ender durante las simulaciones... todo eso crea una atmósfera, la "Atmósfera Ender" es algo que te atrapa, te anclas en el asiento y solo prestas atención a lo que entra por tus globos oculares, desapareces de tu butaca y entras a formar parte de la película, sobrecogedor.

Y hasta aquí lo bueno. Porque no todo iban a ser rosas.

Hay un error, un error clamoroso que resta valor a todo el conjunto de la adaptación. FALTAN MINUTOS ¿Por que haces una adaptación de un libro con mas de 300 páginas de puro sueño y habilidad narrativa y dura solo 114 minutos? El juego de Ender es un filme que se esperaba desde hace 28 años, demasiada espera para recibir una película tan común en ese aspecto. Los fans se merecían (Nos merecíamos) al menos, dos horas y media de buen cine. Faltan escenas en la escuela de batalla, faltan entrenamientos de Mazer Rackham y lo que más canta de todo ¿Donde están Locke y Demóstenes?

En resumidas cuentas Falta trabajo. Lo que han hecho está muy bien y han logrado una película notable, pero las cosas que se quedaron en el tintero le niegan al filme la categoría de Sobresaliente.
Majesho