España España · Barcelona
Voto de Chelo:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
17 de mayo de 2012
Adoro las historias de vampiros, los cuentos góticos y las atmósferas siniestras. Los castillos encantados, con sus oscuros y misteriosos pasadizos secretos, sus enormes lámparas de lágrimas, escaleras majestuosas y lúgubres aposentos. Adoro los paisajes verdes, frondosos y mágicos de países anglosajones que evocan y transportan a mundos de ensueño. Adoro los acantilados abismales y escarpados que atraen a sinuosas figuras de alma desolada precipitándose al vacío y perdiéndose entre las olas.

“Sombras tenebrosas” tiene todos los ingredientes que tanto me gustan además de una banda sonora excepcional. Desde el mismo momento en que empieza la película me siento entusiasmada y expectante. Me complace el comienzo, con una música increíble y un tren viajando a lugares desconocidos.

Desafortunadamente, tal y como la película va avanzando, me doy cuenta de que no satisface completamente mis expectativas. Desde mi punto de vista, el guión es muy flojo. Contiene elementos muy divertidos pero la historia carece de profundidad y las conversaciones son irrelevantes. Los personajes están muy poco perfilados y el sr. Burton no logra sacarles todo el jugo que merecen.

Eso sí, Johnny Depp, como siempre, impresionante.
Chelo