Voto de Johnny Drama:
Comedia. Drama Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas ... [+]
30 de enero de 2008
La película es fantástica pero eso ya lo cuentan muchas grandes crÍticas anteriores, como no creo que pueda mejorarlas o contar algo nuevo de ella prefiero centrame en otro aspecto.

Hay personas que no les gusta , no comprenden o simplemente no esta hecho para ellas el cine de Wes Anderson , esto no es nada fuera de lo normal , todos los directores tienen fieles y detractores.

Pero los Anti-Wes van mas allá , no conformes con opinar en contra de su cine , acusan a los fieles del director de ir de culturetas (entre estos críticos esta muy extendido el término gafapasta para denominarlos) y no comprender en realidad sus películas. Seguramente son los mismos que disen que "la joven del agua" es un cuanto de hadas alegórico o "un buen año" una comedia de primera y se quedan tan anchos.

Este fenómeno no es exclusivo de Wes Anderson , las voces escépticas suelen aparacer cuando un nuevo director irrumpe en el panorama cinematográfico con un estilo propio y diferente a lo visto anteriormente ( este no ocurre todo lo frecuente como quisiéramos algunos ) y generalmente al margen de las reglas de la gran industria.
Lo mismo ocurrió con el cine de Godard , Casavettes ,etc por lo que no me cave ninguna duda que estamos ante uno de los grandes (independientes) que el tiempo sobra poner en su lugar.
Johnny Drama