Swazilandia Swazilandia · Burgos
Voto de Miguel:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
5 de febrero de 2010
En el fondo, Callahan era un buen tipo y tenía sus sentimientos, en esta entrega lo demuestra más que nunca el Inspector Harry Callahan.

Me ha sorprendido para bien "Impacto súbito", y es que después de ver las tres anteriores, para mí esta es la segunda mejor. Tiene un buen argumento que te engancha desde el comienzo y se nota la mano de Clint Eastwood como director, típicos planos suyos inconfundibles.

Sin duda es la que más acción tiene de todas y eso hace que no te aburras en ningún momento de la película, desde el principio con la muerte de George Wilbur hasta el final con las escenas en la feria, apareciendo Callahan en la sombra tipo Western con su revólver, un 44 Magnum automático.

También tiene sus toques de humor, como la persecución con un autobús de una residencia de ancianos o las escenas en las que entra Mentecato.

La BSO, pues la mejor que podía ser, de Lalo Schifrin, que ya había hecho las anteriores de Harry y también la última, las canciones durante toda la película te mantienen alerta.

Parece que Sondra Locke solo sabía hacer películas con Clint Eastwood... Nunca me ha llamado mucho la atención pero aquí no lo hace mal la chavala.

(Ray Parkins)
- Ricura, ¿me invitas a un trago?
(Harry Callahan)
- No es mi santo.

Viernes, 5 de febrero de 2010, 05:49 a.m.
Miguel