España España · Madrid
Voto de Juan:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2018
Sin ninguna duda Black Mirror es una gran serie con unos cuántos capítulos interesantes, algunos bastante buenos y un par que son de lo mejor que se ha hecho para la televisión. Pero si hablo de San Junipero, estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de algo que está, a mi parecer, a años luz del segundo mejor capítulo de la serie (tendría que pensar mucho para elegir quién se lleva la plata).

El creador de esta serie nunca había conseguido llegar a perturbarme tanto, y esta vez sin necesidad de trucos violentos, de psicópatas alienados, o sobrecarga de tecnología. Esto no parece Black Mirror. Pero una cosa está clara, Charlie Brooker sabe jugar fuera de casa.

San Junipero es el capítulo más humano de toda la serie, y en el mejor de los sentidos. De repente después de tanta locura distópica se nos regala esta maravilla, que sin avisar te conmueve de una forma pocas veces conseguida en pantalla. Ambas actrices están sobervias, en especial Mbatha-Raw, capaz de crear un personaje muy complicado con una fuerza deslumbrante.

No te puedes perder San Junipero.
Juan