Voto de Caith_Sith:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2008
"Los peces rojos" es una pequeña joyita surgida de la mente de Carlos Blanco, un director reconocido por "Surcos" pero que, por lo que he visto, esconde mucho más de lo que podría parecer en un principio. Y esta película es el claro reflejo de un talento natural para contar historias, para darles profundidad y hacer que todos los elementos se unan en comunión para dar lugar a un film asfixiante y perturbador.

Mezclando intriga con elementos de cine negro, se nos narra la historia de una pareja que va con el hijo del varón a tomarse unas vacaciones a Gijón. Pero esa noche, el chaval cae al mar y su cuerpo desaparece... La historia comienza así y comienza a introducir elementos detectivescos, de investigaciones, jugando con el factor sorpresa para desencadenar una trama que nunca es previsible ni obvia.

Ayudan a obtener un gran nivel las interpretaciones de Emma Penella -una mujer llena de matices- y de Arturo de Córdova, secundados fantásticamente por un grupo de personajes genial. Blanco y negro de calidad para una historia universal, un retrato de la naturaleza humana que sorprende y deslumbra. Cine negro del bueno, con un gran reparto, una dirección eficaz y con un guión portentoso. A mi juicio, una de esas joyitas olvidadas del cine español y que nada tienen que envidiar a otras producciones más reconocidas, como "Muerte de un ciclista".
Caith_Sith

Últimas películas visitadas