Voto de Caith_Sith:
26 de septiembre de 2014
Producida en parte por El deseo, la compañía de Almodóvar, realmente se agradece que el responsable de una comedia tan mediocre como "Los amantes pasajeros" haya tenido a bien invertir dinero en un largometraje de un tío con verdadero talento para esto como es el argentino Damián Szifrón. Señor que, admito, no me había parecido nunca gran cosa a pesar de ciertos éxitos como "Tiempo para valientes". Aquí cumple con nota porque su película es sencillamente hilarante y además se apoya no únicamente en el gag sino en la potencia visual y un trabajo de producción encomiable. Se ve que hay dinero, dicho de otra forma, y cada situación está llevada al límite para que el humor funcione a varios niveles hasta llegar a una explosión tornada en carcajada sonora. Szifrón divide su obra en varias historias independientes que tienen como único denominador común la mala leche con la que se abordan los conflictos, y de esta manera, implica al espectador mediante un guión realmente notable.

El arranque ya es memorable, con una secuencia en un avión en la que varios personajes parecen conocer a la misma persona. Decir más es estropear la experiencia por lo que voy a morderme la lengua, pero vaya, pocas comedias han tenido un arranque tan salvaje y adrenalítico en los últimos años. Las historias que siguen son igualmente fantásticas, porque contra todo pronóstico se consigue el milagro de que una película de segmentos los contenga todos buenos. Es cierto que -en mi opinión- hay tres que son excelentes (el del avión, el de la autopista, y el de la boda) y los demás se quedan en ser "sólo" buenos; pero el nivel es absurdamente alto en los temas que aborda y cómo lo hace. Que sea una película fantásticamente realizada, con actores en estado de gracia y una factura excelente (algunos efectos son más dignos de una superproducción que de una comedia latina) dice bastante a favor de un film que no sólo se escuda en el gag sino que además tiene una ambición cómica en su propio lenguaje cinematográfico: cómo usa los elementos del plano para potenciarlo todo y que la cosa quede casi redonda. A poco que os guste reíros, es una parada obligatoria en vuestra 'ruta cinéfila'.
Caith_Sith