Voto de Caith_Sith:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
17 de agosto de 2006
The Descent es sin duda alguno un soplo de aire fresco. Aunque llegó a España hace la tira, me he decidido a verla tras el éxito que está teniendo entre la crítica americana, colocándola ya como la mejor película de terror desde Alien. No me ha parecido para tanto, pero poco ha faltado.

La historia es buena y no resulta tópica. Resulta que seis amigas quedan para ir a explorar unas cuevas, pero desgraciadamente no estan deshabitadas y los primos de Gollum aparecen de la nada para cargárselas una a una. Lo que nadie se esperaba es que ellas fuesen a enloquecer y el guión dejase tantas posibilidades a un mar de violencia y sangre.

Las actuaciones son aceptables -ninguna cara conocida-, consigue meternos más de un susto -pedir terror es demasiado hoy en día- y técnicamente es sublime, con un escenario trabajado y un juego de cámaras más que aceptable. Sólo el final, demasiado pasado de rosca, consique que la calidad media de la cinta se resienta un poquito. Por lo demás, brutal: Sangrienta, cuidada... para ser serie B es infinitamente mejor que las teóricas triple A más recientes.
Caith_Sith