Voto de Caith_Sith:
31 de diciembre de 2012
Diez años ha tardado Robert Zemeckis en volver a hacer una película de imagen real, tras su titubeo con la animación mo-cap y un decreciente interés en esta, que ha terminado por matar un proyecto eternamente postergado (el remake de "Yellow Submarine"). No me quejaré porque con "Flight" el realizador de "Forrest Gump" o "Naufrago" demuestra que sigue sabiendo qué hacer con una cámara y nos regala un primer acto impecable, en el que vemos cómo un hombre consigue aterrizar un avión en un campo abierto tras lo que podría haberse convertido en un accidente con más de un centenar de víctimas mortales. Filmada con nervio y fuerza, esta parte muestra a un Zemeckis muy cercano a Spielberg, que se permite además presentar a dos personajes en paralelo que poco o nada tienen que ver con su trabajo de los diez últimos años. Él es Denzel Washington, un borracho que nada más empezar el filme yace en la cama con una preciosa mujer que se pasea por la habitación como Dios la trajo al mundo, para posteriormente mostrar cómo el primero toma cocaína. La otra protagonista es Kelly Reilly, una yonki tiradísima a la que se le ofrece participar en una peli porno y que tras rechazarlo sufre una sobredosis en su apartamento.

La película arranca, pues, fortísimo: en 20 minutos tenemos a dos personajes definidos (en el caso de ella, peor y con menos tacto), hemos asistido a una tensísima secuencia de acción y bueno... restan dos horas. Zemeckis no puede hacer milagros con el guión y aunque el film nunca llega a decaer tampoco muestra momentos excesivamente notables, pues todo lo que sigue al casi-accidente se limita a mostrar cómo los personajes lidian con sus problemas, sobre todo los de él, tanto los legales relacionados con el tema del avión como los de alcoholismo. Denzel, que interpreta al único 'hombre-corriente' que le faltó por hacer con Tony Scott, da un recital que bien merece ser destacado y que se convierte en ua de las razones de peso para ver "Flight", un filme que merece la pena y que sin llegar a ser notable tiene al menos alicientes suficientes como para ser recomendado. Zemeckis sigue vivo, que es lo importante y lo que casi, casi, había conseguido que dudásemos.
Caith_Sith